Cargando...
Meta microcosmos: Poner un favicon
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

Poner un favicon

El Favicon (Favorites icon) es la pequeña imagen que aparece en la barra de direcciones del navegador, en los marcadores (favoritos) y en las pestañas de los navegadores al lado del nombre de nuestro blog. Es, por así decirlo, nuestra seña de identidad en los navegadores.

Poner nuestro propio favicon es muy sencillo siguiendo las excelentes instrucciones de Vagabundia. La imagen puede ser la de nuestro avatar en Blogger o cualquier otra, pero cuidado con los tamaños, ya que se verá en 16x16 y si es una imagen muy grande puede quedar confusa. Lo mejor es trabajar con una imagen de 32x32, comprobando cuál es su aspecto en 16x16.
Por ejemplo, éste es el del Meta-microcosmos en 16x16:

Ya que algunos navegadores aceptan cualquier formato pero otros sólo admiten el formato .ico para asegurarnos de que el favicon se ve en cualquier navegador lo mejor es convertir nuestra imagen a ese formato. Para ello lo más simple es utilizar la web Favicon from Pics, donde incluso podremos hacer nuestro favicon animado. Subimos nuestra imagen y clicamos sobre "Generate Favicon.ico" Entonces nos mostrará una vista previa y la posibilidad de descargarnos a nuestro equipo un archivo comprimido con ZIP.
Tras descomprimirlo, hay que subir el archivo .ico a un alojamiento de imágenes, lo que puede resultar complicado ya que la mayoría (ni Blogger ni Imageshack, por ejemplo) no acepta este tipo de imágenes.

Yo, al igual que JMuir, usé Fileden, que permite casi cualquier tipo de archivo (lo malo es que hay que registrarse, aunque nunca viene mal tener una cuenta en este tipo de sitios); pero es el único que conozco que me permitió alojarlo. Cuando ya tengamos alojado el archivo, tomamos nota de la dirección URL.

Ahora en nuestro blog nos situamos en Plantilla/Edición de HTML y buscamos la línea:
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
Y justo debajo de esta línea, antes de la etiqueta <title> pegamos el siguiente código:
<link href='URL_icono' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/> <link href='URL_icono' rel='icon' type='image/x-icon'/>
sustituyendo donde pone "URL_icono" (las dos veces) por la dirección de alojamiento de nuestro archivo .ico. Se guarda la plantilla y ya está!

Para ver el resultado hay que recargar la página y, a veces, borrar los temporales para evitar que se lea desde la memoria caché.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. He estado siguiendo las instrucciones, sólo que cuando entro en favicom, subo la imagen, y cliqueo para crear icono, simplemente no pasa nada, no hay vista previa, nada de nada.¿ Qué puedo hacer?

Yo misma dijo...

Tilie, he intentado comprobar si FavIcon from pics me daba algún error y a mí me ha dejado subir la imagen sin ningún problema y me ha mostrado la vista previa correctamente. ¿Qué clase de imagen estabas intentando subir?

Anónimo dijo...

No es lo que estaba buscando pero me dio una buena idea gracias.

Yo misma dijo...

Anónimo, pues me alegro de que al menos te haya servido de inspiración ;)

Yo misma dijo...

Recuweb, muchísimas gracias por la herramienta! Siempre está bien tener esta clase de información en favoritos!

Yo misma dijo...

Unservidor, de nada! Espero que te haya servido el truco!

Mak dijo...

yo seguí todo al pie de la letra pero el icono que subi no aparece, gracias de todas formas

Mak dijo...

Ya me funciono, gracias por todo en otras web lo intente pero no me funciono y aqui si lo logre

spirit dijo...

hola tengo un problema el favicon se muestra solamente cuando la direccio de mi blog tiene delante "www." es decir si no lleva eso se muestra el favicon de siempre el "B" de blogger que tengo que hacer ?? ...

no puedo dejar con la direccion www.miweb.blogspot.com por que mi blogg no se muestra correctamente

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES