Cargando...
Meta microcosmos: Formulario de comentarios debajo de las entradas
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

Formulario de comentarios debajo de las entradas

Una de las cosas que menos me gusta de Blogger y que envidio de Wordpress es el formulario de comentarios, tan anodino, igual para todos y que no pega nada con el resto del estilo del blog.

ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible un formulario de comentarios para Blogger tipo WP; por lo tanto, aunque el hack que explico en esta entrada era una muy buena solución "provisional", es mucho mejor poner el nuevo. Si quieres implementarlo en tu blog, echa un vistazo a esta entrada: FORMULARIO DE COMENTARIOS BLOGGER.

Pues bien, la Gran Rosa por fin ha dado con una solución y modificando el HTML de la plantilla ha conseguido que el formulario para dejar comentarios de Blogger no aparezca en una ventana aparte, sino que lo haga incrustado justo al final de cada entrada, donde hasta ahora sólo aparecían los comentarios y el enlace al formulario de Blogger.

Lo reconozco, esta entrada está absolutamente copiada de la suya, pero me parece uno de los mejores hacks de todos los tiempos, así que creo que merece la pena reproducirlo.

Hacerlo es realmente sencillo, pero hay que ser cuidadoso, así que vamos a ello. Lo primero que hay que hacer es situarnos en Configuración/Comentarios y en la opción "¿Mostrar comentarios en una ventana emergente?" seleccionar SÍ y guardar configuración.

Ahora vamos a Plantilla/Edición de HTML, expandimos artilugios y buscamos la siguiente línea:
]]></b:skin>
Justo encima pegamos el siguiente código:
#comenta-outter {
margin: 50px 0;
}

#comenta-inner {
display: block;
height: 650px;
width: 500px;
margin:0;
border:none;
background-color: #ddd;
}

Estas CSS nos permitirán más tarde personalizar la apariencia del formulario.

Buscamos el siguiente trozo de código:
<b:includable id='comments' var='post'>
<div class='comments' id='comments'>
<a name='comments'/>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<h4>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 <data:commentLabel/>:
<b:else/>
<data:post.numComments/> <data:commentLabelPlural/>:
</b:if>
</h4>
<dl id='comments-block'>
<b:loop values='data:post.comments' var='comment'>
<dt class='comment-author'
expr:id='"comment-" + data:comment.id'>
<a expr:name='"comment-" + data:comment.id'/>
<b:if cond='data:comment.authorUrl'>
<a expr:href='data:comment.authorUrl' rel='nofollow'>
<data:comment.author/>
</a>
<b:else/>
<data:comment.author/>
</b:if>
<data:commentPostedByMsg/>
</dt>
<dd class='comment-body'>
<b:if cond='data:comment.isDeleted'>
<span class='deleted-comment'>
<data:comment.body/>
</span>
<b:else/>
<p><data:comment.body/></p>
</b:if>
</dd>
<dd class='comment-footer'>
<span class='comment-timestamp'>
<a expr:href='"#comment-" + data:comment.id'
title='comment permalink'>
<data:comment.timestamp/>
</a>
<b:include data='comment' name='commentDeleteIcon'/>
</span>
</dd>
</b:loop>
</dl>
<p class='comment-footer'>
<a expr:href='data:post.addCommentUrl'
expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<data:postCommentMsg/>
</a>
</p>
</b:if>

Y lo sustituimos por este otro:
<b:includable id='comments' var='post'>
<div class='comments' id='comments'>
<a name='comments'/>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<center>
<div id='comenta-outter'>
<div id='comenta-inner'>
<iframe align='middle'
expr:src='data:post.addCommentUrl'
frameborder='0' marginheight='0' marginwidth='0' scrolling='auto'
style='width:100%;height:100%;'/>
</div>
</div>
</center>
</b:if>

Igualmente buscamos este otro trozo de código:
<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link'
expr:href='data:post.addCommentUrl'
expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 <data:top.commentLabel/>
<b:else/>
<data:post.numComments/>
<data:top.commentLabelPlural/>
</b:if>
</a>
</b:if>
</b:if>
</span>

Y también lo sustituimos, en este caso por este otro:
<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link'
expr:href='data:post.url + "#comments"' >
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 <data:top.commentLabel/>
<b:else/>
<data:post.numComments/>
<data:top.commentLabelPlural/>
</b:if>
</a>
</b:if>
</b:if>
</span>

Clicamos sobre Guardar Plantilla y ya está! Ya tenemos el formulario de comentarios incrustado debajo de cada entrada en las páginas individuales de ésta. Ahora, cuando un lector clique sobre los comentarios en el pie de las entradas desde la página principal del blog, el enlace le llevará a la lista de comentarios y el formulario integrado (tal y como se ve cuando tenemos configurado el "Abrir formulario de comentarios en una ventana emergente") debajo de la entrada.

Ahora si lo deseamos podemos incluso personalizar el formulario para que case a la perfección con el resto del estilo del blog. Nos situamos de nuevo en Plantilla/Edición de HTML, expandimos artilugios y buscamos el siguiente código que acabamos de añadir:
#comenta-inner {
display: block;
height: 650px;
width: 500px;
margin:0;
border:none;
background-color: #ddd;
}

En él podemos hacer las siguientes modificaciones:
·height: 650px; Es el alto que tendrá el formulario, podemos cambiar el valor por el que necesitemos, pero si tienes muchos comentarios aparecerá una barra de scroll para permitir leerlos todos, y al final de éstos aparecerá el formulario de comentarios. De todas formas, en la parte superior de los comentarios hay un enlace que te lleva directamente al formulario sin necesidad de pasar los comentarios.
·width: 500px; Es el ancho del formulario, que os recomiendo que sea el mismo que el del cuerpo del blog (las entradas).
·border:none; Borde del formulario, está en none (ninguno), pero se puede variar para que aparezca con la siguiente sintaxis:
border:anchopx tipo #colorhexadecimal
Por ejemplo border:2px solid #000;
·background-color: #ddd; El color de fondo del formulario. Se puede poner el color en hexadecimal que mejor case con el estilo de vuestro blog (AQUÍ teneis la tabla de colores hexadecimales que uso yo) Se puede incluso añadir una imagen de fondo al formulario para hacerlo más original, cambiando esta línea:
background-color: #ddd;
por esta otra:
background: url(URL_de_tu_imagen);

Este gran descubrimiento de Rosa acaba con una de las limitaciones de Blogger, así que por favor no dejeis de pasar por El Escaparate para felicitarla!

44 comentarios:

Yo misma dijo...

Quería ser la primera en probarlo. definitivamente, Rosa, eres la mejor!!!

Anónimo dijo...

Yo misma, no merezco tantos halagos por dios! Ya lo expliqué en un comentario en El Escaparate...

Este hack lo vi hace casi un mes y medio en un blog de habla inglesa pero tenía un error de transcripción en el código y no resultaba, mandé un email al administrador pero no me respondió, así que a ratos probaba hasta que di con el fallo, entonces decidí publicarlo y al ir a comprobar el link de la página donde lo había visto, resulta que esta había sido eliminada :-(

Eso si, je,je, ya sabes que lo del CSS es lo mio, la parte de modificar el formulario es resultado de mis "asaltos" al código.

Al cesar lo que es del cesar...

¡Un abrazo!

Yo misma dijo...

Nada, nada; ahora eres tú la modesta!!! Has trasteado hasta que lo has conseguido, así que no te quites mérito!

Fernando dijo...

No me convence.
A lo mejor blogger mejora esta parte y lo pone como n Wordpress.
X cierto como le hace Rosa para encontrar estos trucos?

Yo misma dijo...

Fernando, pues a mí me gusta mucho, pero cada uno tiene su propio estilo, es lo bueno de los blogs... Me parece una excelente solución hasta que los chicos de Blogger dejen de jugar con el Blogger Play y se pongan las pilas implementando mejoras realmente necesarias...

La Gran Rosa es una verdadera maestra: encuentra algo por la blogesfera que le llama la atención y no para hasta que a base de mucho probar averigua cómo explicárnoslo de la forma más fácil a todos...

Fernando dijo...

Pero como hace para encontrar los codigos correspondientes para realizar tal reuco o efecto?
Me sigue sorprendiendo

Anónimo dijo...

Muy buenas Yo misma y compañía, este blog es una auténtica pasada, me encanta.

Con respecto a este tema, he intentado cargarlo en un blog que tengo de pruebas "http://jihuating0102.blogspot.com", que tiene la misma plantilla que mi blog personal, y me hace todo perfectamente, pero no puedo ponerle color de fondo alguno, es decir, me sale siempre en blanco le ponga el que le ponga, ¿qué problema tengo?

Y segunda cuestión, hay alguna forma con la cual quede el formulario perfectamente integrado en su anchura con las entradas, he aumentado el tamaño del formulario de(width: 500px)a 600, 650, etc... y siempre la leyenda "Cerrar esta ventana" me sale cortada, ¿Hay alguna posibilidad de cuadrar esto?.

Por cierto Rosa es una auténtica maravilla y auna auténtica máquina.

Un saludo desde Cáceres
Este si es mi blog personal
http://susanaymarta.blogspot.com

Yo misma dijo...

Fernando, en realidad el HTML y las CSS son muy lógicas... si entiendes un poquito al leer el código ya sabes a qué se refiere cada cosa. Aunque también parte del trabajo es ir probando qué pasa cuando modificas tal o cual línea del código...

Yo misma dijo...

Charete, bienvenida y gracias! Ya tenía ganas de una plantilla personalizada, la verdad!

No soy ninguna experta ni mucho menos, pero intentaré contestarte:

- En cuanto al fondo de los comentarios, veo que en el blog de pruebas ahora lo tienes en blanco. Si pones una imagen como dice Rosa, cambiando "background-color: #fff;"
por "background: url(URL_de_tu_imagen);" a mí me funciona perfectamente.
PEEEEROOOO sólo se ve si usas el navegador Mozilla Firefox, y no hay manera de ponerlo para que se vea en Internet Explorer. Te recomiendo que te pases al Firefox, es mucho más seguro y mejor.

- En cuanto a la anchura, lo mejor para mi gusto es que tengan la misma anchura que el cuerpo (las entradas) del blog. También tienes que tener en cuenta que le has añadido un borde, así que si tus entradas tienen una anchura de 500px y el borde de 2px, la anchura de los cometarios debería ser de 496px para que no se te corte el marco.
PEEEROOO por lo que veo en la plantilla Harbor la anchura de las entradas viene definida en % en vez de en píxeles. Y la verdad es que como yo uso al Minima no sé si en las CSS de los comentarios te permitirá poner una anchura de "width:62%"; pero puedes probar (para eso están los blogs de pruebas, no?).
Si no te permite poner la anchura de los comentarios en % lo que yo haría es intentarlo poniendo una anchura a los comentarios bastante pequeña (de 200px) y probando con anchuras cada vez mayores hasta que me gustase el resultado.

De todas formas, ya te digo que yo no soy ninguna experta ni mucho menos. Si estos trucos "caseros" no te funcionan lo mejor es que preguntes a la verdadera maestra, que es Rosa, cómo varías la anchura de los comentarios en la plantilla Harbor.

Siento no heberte sido de más ayuda. Ya ves que yo casi todo lo hago "a ojo" :$

Anónimo dijo...

Muchas Gracias YO Misma, claro que me has ayudado y mucho. Sabía que por el IE podían venir los problemas, pero el que yo tengo es que casi todo el personal de mi familia utiliza el IE y no me gustaría realizar cambios en el Blog, que solamente sean visibles en Firefox, que realmente es el que utilizó a nivel personal en la RED y que por supuesto es mucho mejor, más rápido y más seguro.

Además de esto, si te fijas bien, tengo un monitor de 21 pulgadas en casita, el blog sale cortado, es decir no ocupa toda la pantalla, sin embargo mi blog http://susanaymarta.blogspot.com, SÍ lo ocupa, otro problema que tuve que solventar gracias a la ayuda de Rosa y otra persona que no llegué a grabar su dirección email ni tampoco a copiar en el bloc de notas la modificación de la plantilla, se que hice lo que me dijo, efectivamente modificando el tamaño en % y se arregló el asunto. También si te fijas bien en el primer blog de pruebas sañen 2 filetitos blancos alrededor del mismo, y también gracias a Rosa y a la otra persona conseguí eliminarlos.
Como puedes ver en IE funcionan algunas cosas y en Firefox otras, tanto el tamaño de la plantilla como los filetitos blancos delimitando el mismo no salían en el IE.

Voy a intentar encontrar la forma de modificar el ancho del formulario, el cual me gustaría realmente que quedara centrado en el tamaño de las entradas del blog.

Gracias de verdad

Anónimo dijo...

Perfecto Yo Misma. He cambiado el varlor de "width" de 650px por 100% y todo solucionado, cuadrado a la primera.

Y decias que no me habias ayudado, no queva.

Un besazo

Ya te comentare alguna que otra cosita en estos dias.

Anónimo dijo...

Todo solucionado Yo Misma, unos pequeños cambios en la plantilla y aqui la tengo, al completo de forma automatica y sin la barra de blogger y sin lo filetitos blanco.

Lo dicho, ya te preguntare un par de cositas mañana o pasado. Me ha gustado mucho el efecto de aumantarse las fotos, espero no sea demasiado engorroso a la hora de subir muchas, que es lo que quiero hacer con las fotos de mis hijas.

Chao

Yo misma dijo...

De nada; me alegro que mis explicaciones "a ojo" te hayan servido. La verdad es que cuando me sacan de Minima me resulta un poco más difícil... Se ve perfectamente el fondo en gris y el recuadro negro alrededor de los comentarios.

Es una lata esto de tener que ir probando los blogs en varios navegadores distintos, pero tendremos que acostumbrarnos. Mi monitor es de 20? y veo perfectamente ambos blogs, así que tienes bien lo de los % del tamaño del blog.

Y pregunta lo que quieras de cualquiera de las entradas, estaré encantada de ayudarte... si es que sé!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Yo Misma, así lo hare.

Por cierto Chulo, chulo el tema de los clips, de dónde as sacado la imagen es guapísima, en el bode inferior derecho dejando todo blanquito para el texto, me gusta mucho, mucho.
Chao

Anónimo dijo...

Otra pregunta Yo misma y última por hoy, ¿Por qué a mí no me sale la imagen de mi perfil en los comentarios, como sí sale la tuya, la de Fernando o la de Rosa por ejemplo?. ¿Que estoy haciendo mal?.

Yo accedo como "Alias" y pongo en casi todas las ocasiones la dirección de mi blog, pero no activo la opción "Acceder a través de :", ¿Es ese el fallo?

Gracias

Yo misma dijo...

Charete, de nada de nuevo! Si te refieres a la imagen de fondo de los comentarios, no me acuerdo de dónde la saqué, porque estuve bicheando por varias páginas para buscar cosas para la nueva plantilla. Creo recordar que la saqué de DeviantART, una estupenda página que conocí gracias a La Bloguería.

Pero por si acaso no fue allí o no la encuentras, aquí tienes la dirección de la imagen por si quieres usarla:
IMAGEN CLIPS

Yo misma dijo...

Charete, para que te salga la imagen en los comentarios tienes que estar logueada en Blogger, ya que es el avatar que tienes cargado en tu perfil de Blogger el que se ve.

Efectivamente, tienes que activar "Accede a través de:" y seleccionar "Blogger/Google". Luego introduces el nombre de usuario y la contraseña que usas para acceder a tu blog ya ya te saldrá siempre la imagen en todos los blogs de Blogger a los que accedas. Además, mientras no cierres sesión no tendrás que ponerlo en cada uno de los blogs de Blogger en los que comentes, ya que te saldrá un aviso "Estás publicando como Charete", y sólo tendrás que clicar sobre "Publicar comentario".

En cuanto a los blogs que no son de Blogger (los de WordPress, por ejemplo), la única manera de que salga una imagen es hacerte una cuenta en Gravatar. AQUÍ tienes las explicaciones de cómo hacerlo.

Charete dijo...

Gracias otra vez Yo Misma. Voy a hacer lo que tu dices.

Charete dijo...

Anda que bonita, pues efectivamente una vez más me as resuelto el un problema, esto marcha yO MISMA.

PRIMERA PREGUNTA DE HOY
Visto lo visto con el IE, y ahora te estoy mandando esto desde el currelo y efectivamente no veo la imagen de los clips en el formulario de comentarios, ¿Me podrías decir como puedo incluir una frase en la cabecera del blog y que se vea siempre en cualquier pantalla, que diga eso de ESTE BLOG ESTÁ OPTIMIZADO PARA FIREFOX?

Charete dijo...

SEGUNDA PREGUNTA DEL DIA.
Yo misma, sabes si puedo tener las entradas como las tiene nuestra maestra Rosa, es decir, primero la entra y debajo los comentarios, siendo el del autor de un color distinto al de los invitados, y cuando pinchemos en ¿SI QUIERES HACER UN COMENTARIO PINCHA AQUÍ?, nos salga el formulario integrado con la imagen de fondo y tal?.

Me he explicado bien, igual no, no lo sé, lo que me gustaría es saber si puedo tener las entradas al principio, como tu, como Rosa, como yo; cuando alguien quiera hacer un comentario sobre una entrada en concreto que haga clic con el ratón en dicha entrada y se la abrirá la misma con los comentarios del personal "como lo tiene Rosa", y cuando alguien quiera hacer un comentario o contestar a alguien que también ha realizado un comentario sobre esa entrada o la autora o autor del blog (en este caso esta servidora o mi chico) querramos contestar y ayudar a alguien, entonces se pinche sobre la leyenda "SI QUIERES HACER UN COMENTARIO PINCHA AQUI" y es cuando se abre el formulario de comentarios con la imagen de fondo y tal.

Creo que ahora me he explicado mejor. Menudo royo te estoy metiendo Yo misma.

Perdóname y muchas gracias.
:-)

Anónimo dijo...

Este truco es viejo no te des todo el credito, esto tmb se puede hacer con frames manoseando el codigo..
Lastima que mi css no sea apropiado. lo unico que no me gusta es que queda la barra de desplasamiento y da un aspecto horrible.. pero en gustos se rompen generos xD..
Un saludo¡¡

Yo misma dijo...

Charete, respuesta a tu primera pregunta: No sé si te he entendido bien. Si lo que quieres es poner el mensaje en la imagen de cabecera (por ejemplo, donde yo tengo lo de "Blog de ayuda para Blogger", la manera es editar la imagen de tu cabecera con cualquier editor de imágenes añadiendo el texto (por ejemplo, Photoshop) y cambiar tu actual cabecera por la editada.

También se me ocurre otra manera, poner una franja encima de la cabecera. El truco (y un ejemplo para ver cómo queda) lo tienes en el blog de César.

Pero yo creo que conque pusieras el aviso en la sidebar (si quieres, encima de todos los demás widgets para que sea el primero que se vea) sería más que suficiente. En esta entrada tienes ideas y banners para hacerlo.

Yo misma dijo...

Charete, respuesta a tu segunda pregunta: Creo que no es posible tener las dos cosas. Tienes que elegir:

- Puedes personalizar la visualización de los comentarios debajo de las entradas para que se adapten al estilo del blog (e, incluso, destacar los del autor del blog) tal y como nos explica Rosa en esas dos entradas. Pero en este caso te saldrá debajo de los comentarios un enlace para dejar uno nuevo que al pincharlo te abrirá una nueva pestaña con el formulario de los comentarios. Así es como lo tiene Rosa.

- O eliges que el formulario de los comentarios aparezca insertado debajo de la entrada y puedes personalizar el fondo, que es como lo tengo yo.

Yo misma dijo...

Más allá de un blog, gracias por la visita. No me doy ningún crédito, ya ves que aclaro en la entrada que el truco está copiado de El Escaparate de Rosa, y ella lo encontró en un blog en inglés aunque con errores en el código que ella solucionó.

Y, de hecho, el truco básicamente consiste en insertar un iframe con la ventana emergente de los comentarios debajo de las entradas.

A mí tampoco me gusta demasiado que aparezca la barra de scroll, pero intenté insertar en la plantilla un script para ajustar el tamaño del iframe a su contenido y Blogger no me lo permitió.

« MELLI and MEYI » dijo...

Espectacular!.. me fue de 9 jeje. tengo un problemita:

Está todo como se deve pero para que me aparescan los comentarios y el formulario debajo de la entrada tengo que hacer click en " comentarios"; no me aparece cuando se carga la página. Qué estaré haciendo mal?. Muchas gracias.

Yo misma dijo...

<< melli and meyi >>, es que es así. Los comentarios y el formulario sólo se ven en la página individual de cada entrada, no en la portada del blog, en la que normalmente (aunque no es tu caso) hay más de una entrada.

He visto que tienes puesta la verificación de palabra; en tu caso, al tener el bloque de las entradas tan estrecho, no te lo recomiendo, ya que en algunos casos (usando Firefox con determinados plugins) salen los caracteres a copiar no debajo de la ventana para escribir el texto del comentario sino a un lado, y puede que alguno de los que vaya a comentar no se dé cuenta que mucho más abajo del formulario de comentarios está la barra de scroll para poder escribir la verificación. Esto puede desanimar a algunos a dejar un comentario.

Charete dijo...

Muy buenas Yo Misma.
Con el primer tema, ya lo he resuelto, al final he colocado un "Mostrar/Ocultar", como el que tiene Rosa en su Blog, y la verdad me resulta cómodo, ya que informo al personal de las mejoras que tiene Firefox respecto a Explorer y la posibilidad de que no puedan ver el blog en su plenitud de efectos, al mismo tiempo que les proporciono el link para descarglo si les apetece.

Charete dijo...

Yo Misma, respecto al segundo tema creo que me voy a decantar por el estilo de Rosa, con los colores de los usuarios distintos al de los autores, el problema es que no soy capaz de que me salga nada de nada, sigo todas las instrucciones y consejos de Rosa y no aparecen los colores ¿QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?.

Por cierto he intentado que me aparezca la imagen de mi perfil en los pies de las entradas y efectivamente me sale como dice Rosa y como bien tienes explicado en tu blog con este código con el códigoa para el texto "Feliz Navidad", pero aquí va mi pregunta ¿COMO PUEDO HACER PARA QUE ME SALGA UNA IMAGEN POR CADA AUTOR DEL BLOG, UNA PARA MI CHICO Y OTRA PARA MI?, te lo digo porque la imagen mía sale bien para todos los pies de todas las entrdas y eso no es lo que yo quiero, quiero una para cada uno.

¿Puedes ehcarme una mano?

Muchos zenquius.
31-01-08

Yo misma dijo...

Charete, me gusta cómo te ha quedado el aviso a los usuarios de IE; es muy visible, pero al mismo tiempo no molesta. Y la idea de proporcionar un enlace de descarga también me parece muy buena.

En cuanto a los comentarios en diferentes colores... yo sí que los veo de diferentes colores: un azulón clarito y gris para los de los lectores y un marrón con las letras en blanco para los de tu marido. Así que supongo que todo solucionado.

Y en cuanto a poner dos imágenes de los autores del blog... creo que no puede hacerse. Ten en cuenta que las modificaciones que hagas en el post-footer se aplican a todas las entradas. Como alternativas, puedes poner una foto de los dos, o una foto de cada uno en la plantilla de las entradas y borrar en cada entrada la imagen del otro. Se te ocurre alguna otra solución?

Charete dijo...

Gracias por tus comentarios, me encanta que te guste la idea del Aviso para los usuarios de Explorer.

Efectivamente ya he solucionado el problema de los colores de comentarios, ahora voy a intentar colocar una imagen de cada autor en los mismos una para cuando los haga mi chico y otra para mí, espero qeu funcione , ya te cuento.

Con lo último, seguiré intentando que al igual que aparece la leyenda de las entradas: "PUBLICADO POR CHARETE" o "PUBLICADO POR JUAN ANDRÉS", también pueda cambiar la imagen de cada uno. Lo dicho ya te cuento.

Un besote
:-)

Yo misma dijo...

Pues Charete, suerte, y ya me dirás si lo consigues!

Science Magic dijo...

Podriás por favor regalarme el codigo de la plantilla, es que no me quiere funcionar. Gracias

Yo misma dijo...

Danny, lo siento pero me has pillado en un día espeso y no sé a qué te refieres. Dime cuál es el código que necesitas y qué no te funciona y si puedo intentaré ayudarte.

Anónimo dijo...

Hola! de nuevo yo. Probé este truco y resultó bien...salvo por el cambio de color del fondo que no se ve en IE. Estaba por preguntarte pero ya se me adelantaron.
Hay otra bloguera que te pregunta cómo poner la leyenda "esto se ve bien con Firefox" o algo así. Y yo pensé en poner "la mitad de mi blog se ve bien con IE y la otra mitad con zorrito". No es genial? lo mejor de todo es que es cierto! Centrado se ve en IE y con color el formulario de comments en el zorro! :D
Lo que más admiro es tu paciencia...lo digo por un comentario que leí más arriba y tu respuesta de lo más distendida. Yo hubiera tenido que masticar madera por tres días para contestar así, jeje.
Saludos desde Argentina

Yo misma dijo...

Graciela, me alegro de que te funcionase, aunque a mí me siguen saliendo en popups, al final decidiste no implementarlo?
A mí me encanta, odio el sistema de comentarios de Blogger, y por ahora es lo que más se acerca a lo que me gustaría que fuese...

Lo de los diferentes navegadores es desesperante, y no digamos ya las versiones antiguas del IE, pueden destrozarte el blog y la moral! Yo siempre uso Firefox, en regla general es mucho más respetuoso de los estándares, pero siempre hay plantillas diseñadas exclusivamente en IE; yo misma olvido muchas veces comprobar si los cambios funcionan en varios navegadores :D

Ya, ya sé a qué te refieres... pero esto de blogguear y toquetear códigos requiere paciencia, así que te ayuda con tu autocontrol... pero he de reconocer que en esta ocasión tuve que respirar hondo ;)

Anónimo dijo...

Lamento no haber visto tu respuesta para contestarte, es que me olvidé de clicar para el seguimiento.
Con respecto a las diferencias entre los navegadores para la visualización de mi plantilla, lo solucioné directamente con la dueña del diseño. Era un problema de códigos.
Peeeeeeero como decís jaja, tuve que cargar nuevamente la plantilla limpita así que me quedé sin ningún artilugio, por lo que los estoy poniendo trabajosamente de nuevo.
Hoy le toca a este truco del formulario, por eso vi tu respuesta. Ahora me pasa algo que antes no pasaba. En IE el formulario se abría en la misma ventana, pero no podía cambiarle el color. En Firefox todo bien. Pero ahora en IE se abre en una nueva ventana! y en firefox se ve bien en la misma ventana, así que no entiendo nada :(
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Ahora siiiiiii! Parece que el problema de IE era que aún no había puesto el ancho del formulario igual al del ancho del post. ¡Qué sensible había sido! ya debería estar más curtido con todas las críticas que le hacen al pobre IE :)
Puse tu logo en mi blog entre cuatro más y me di cuenta de que ¡todas eran mujeres! Sin miedo a que me califiquen como feminista: http://mezclazul.blogspot.com
Saludos y gracias!

Yo misma dijo...

Me alegro que solucionases el problema de la plantilla; es lo malo de diseñarlas en un solo navegador (a mí me pasa al revés, continuamente olvido comprobar las cambios en el IE). Y también me alegro de que consiguieras implementar este truco, sin duda es uno de mis favoritos.

Y mil gracias por el enlace, chicas blogger al poder :D

Anónimo dijo...

Yo misma:

Te felicito por tu honestidad con respecto a esta entrada. En ella explicas, de forma muy clara, que es una copia de la entrada original de Rosa...eso habla muy bién de tu persona.

Yo soy "La fan número 1" de Rosa y además soy su amiga por eso se lo modesta y sincera que es ella. No me extrañan sus palabras en el comentario número 2 diciendo que no merece tantos halagos. Aunque nosotros sabemos que se merece eso y más...verdad?

En otro orden de ideas...no es la primer vez que te visito...he estado por aquí en varias ocasiones sin dejar comentarios.

Tu blog es super bonito y su diseño es muy original. Me gusta mucho.

Te felicito,

Ligia.

Yo misma dijo...

Ligia, en realidad este blog sólo recopila entradas y trucos de otros... así que es de ley darles el crédito a quienes realmente se lo merecen. Por eso he de reconocer que me molestó un poquito el comentario 21, como tú bien dices dejo bien claro que lo único que hago es reproducir la de Rosa... que por cierto, qué sería de los que usamos Blogger sin ella, verdad?

Me alegro de que te hayas animado a dejar este comentario, eso sí que dice muchísimo a tu favor!!!

Anónimo dijo...

Excentente informacion me es muy util para mi blog

Paolo Blanco dijo...

Tengo Muchos Problemas, intente Colocarlo Pero ya lo he intentado una y otra y otra vez. Cuando buscas el blog por medio de un Motor de Búqueda, el Formulario de COmentarios aparece. Sin embargo una vez el usuario comienza a navegar el Formulario desaparece. Eso me molesta y por más que intentado no he logrado hacer que el formulario aparezca, y mucho menos personalizarlo. Espero su ayuda.

Atentamente

MarcoDiCalderon.blogspot.com

Anónimo dijo...

This is very interesting, You're a very skilled blogger. I've joined your feed and look forward to
seeking more of your wonderful post. Also, I
have shared your web site in my social networks!

Feel free to visit my homepage: ralph lauren sale

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES