Cargando...
Meta microcosmos: Personaliza tu plantilla (2): Sin conocimientos previos
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

Personaliza tu plantilla (2): Sin conocimientos previos

Para personalizar nuestra plantilla partiendo de una preconfigurada de Blogger hasta que quede casi irreconocible, totalmente original, no se necesitan conocimientos previos de diseño web ni de HTML. Basta con seguir unas pequeñas reglas: guardar la plantilla antes de hacer ningún cambio, seguir cuidadosamente las instrucciones, usar la vista previa para comprobar el resultado de los cambios y guardarlos cuando estemos satisfechos con ellos. Sólo eso... y algo de paciencia; muchas veces los trucos no nos saldrán a la primera, tendremos que modificar una y otra vez ciertos aspectos. Pero atendiendo a estas reglas generales al final conseguiremos exactamente lo que deseábamos.

Pero el saber no ocupa lugar, y no está de más tener ciertos conocimientos de lo que nos traemos entre manos. O, al menos, saber dónde consultar nuestras dudas. Así que, aunque en absoluto es imprescindible, conviene tener a mano alguna ayuda técnica en forma de manuales:

"Guía de trucos para personalizar plantillas Blogger": un ebook de Amanda de Blogger Buster que he descubierto gracias a Blog and web en el que encontrareis las técnicas principales para diseñar vuestra propia plantilla; aunque está en inglés, incluye muchas imágenes y ejemplos, así que es fácil entenderlo. El ebook se puede descargar gratuitamente en PDF bajo una licencia CC by-nc-nd clicando sobre el siguiente enlace:
DESCARGAR EL EBOOK
Adicionalmente puede descargarse un paquete comprimido con Winzip con todas las plantillas e imágenes usadas en el manual:
DESCARGAR EL PAQUETE ADICIONAL

XHTML+CSS, de una vez!: Nooo, no salgais huyendo nada más leer el título. Este manual, que descubrí gracias a La Bloguería, está escrito por BenKo en clave de humor, con un lenguaje sencillo que os hará entender todo sin dificultades sin ninguna clase de conocimientos previos. Ya vereis que os será muy muy útil!
DESCARGAR EL MANUAL EN PDF
CONSULTARLO ONLINE

Espero que ahora ya no tengais excusa para no personalizar vuestra plantilla!

6 comentarios:

Yo misma dijo...

Gracias, Beltroch! Aún quedan por implementar unos cuantos trucos para que esté completa, pero creo que ha quedado bien: resultona pero de fácil lectura...

BeltrochJuden dijo...

Y muy atractiva. Entras en el blog, como por casualidad, y ya no puedes salir de él. Lo añades a favoritos y todas las tardes le das una vueltita. Y en blogger!. Gracias por toda la información que has puesto a disposición de nosotros los novatos.

Yo misma dijo...

Beltroch, me alegro de que te guste. Y sobre todo, que encuentres útiles los trucos que voy recopilando que para eso hice este blog. Espero que os sirvan mis consejos si os animais a toquetear vuestras plantillas!!!

Yo misma dijo...

De nada, Klan, que para eso estamos. En breve seguiré con la serie sobre personalización de plantillas!

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES