Cargando...
Meta microcosmos: Cambiar el cursor (sólo en IE)
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

Cambiar el cursor (sólo en IE)

Ya que la bolboreta me pide un cursor para su blog, aprovecho para armar una entrada en un periquete y añadir una chorradita más a la decoración navideña. Como el resto de decoración, en realidad las explicaciones pueden usarse para poner la imagen que queramos, pero nuestro nuevo cursor sólo será visible con el navegador Internet Explorer.

Siguiendo las instrucciones de Ayuda para tu blog es fácil cambiar la flechita del cursor o puntero del ratón sobre nuestro blog. Así que vamos a ello.

Lo primero es elegir la imagen que deseamos para nuestro cursor; podemos buscar en páginas como myspacecursor o Poqbum. Cuando hayamos encontrado uno que nos guste, clicando sobre ella nos darán un código que será más o menos así:
<style type="text/css">body {cursor: url(http://www.myspacecursor.net/xmas/9.ani); }</style><br />
<a href="http://www.myspacecursor.net" title="Free Cursors">Free Cursors</a><a href="http://www.freelayoutsnow.com" title="Myspace Layouts">Myspace Layouts</a><a href="http://www.getmyspacecomments.com" title="Myspace Comments">Myspace Comments</a><br />

Cuánta publicidad, verdad? El ejemplo es de myspacecursors, en poqbum es aún peor. Si pegáramos este código en un nuevo elemento de página HTML/Javascript funcionará, pero NO LO HAGAIS, porque también nos aparecerán anuncios muy molestos. Pues bien, vamos a arreglárnoslas para prescindir de ellos. Por ahora, lo único que hay que hacer es copiar este código y lo pegamos en el bloc de notas.

Nos vamos a Plantilla/Edición de HTML y expandimos artilugios. Buscamos la siguiente línea:
<body>
Y justo debajo pegamos el siguiente código:
<style type="text/css">body {cursor: url(URL_del_cursor.ani); }</style>
donde sustituiremos URL_del_cursor.ani por la URL que aparece entre paréntesis en el código que hemos copiado en nuestro bloc de notas y acaba en .ani; es decir, lo que yo he resaltado en negrita.
Clicamos sobre Vista Previa para comprobar que el puntero ha cambiado y guardamos cambios.

Ahora nuestro cursor será la imagen elegida sobre el blog y una manita sobre los enlaces.
De nada, apa!

9 comentarios:

Yo misma dijo...

Pues yo acabo de entrar con el IE y me salen dos campanitas, una roja y una dorada...

Yo misma dijo...

Evinchi, pero si te fijas también te salen dos anuncios en la parte de arriba del todo de la sidebar, encima de la primera foto de la mariposa azul sobre la mejilla de la chica.

NO HAY QUE HACER EL PASO de Añadir un nuevo elemento HTML/Javascript. Borra los dos que has puesto y hazlo SÓLO en la plantilla.

Evinchi dijo...

ein??????????

no me había fijado no....

no sé si sabré sacarlos.

Yo misma dijo...

Es fácil: clica sobre el pequeño icono de las herramientas que hay al lado de cada widget para editarlos (o si no lo tienes habilitado, ve a Pantilla/Elementos de la página y clica sobre Editar en cada uno de ellos) y en la ventana emergente que se te abra clica sobre el botón de "Eliminar elemento de página" o algo así (ahora en inglés pone "remove page element". Te piden confirmación, confirmas y ya los habrás borrado.

Rebeca Gonzalo dijo...

Necesito ayuda. Tengo dos blogs y por error borré hace unos días el código HTML para modificar el cursor que tenía instalado desde hace mucho tiempo. He recuperado dicho código pero me encuentro con un problema, por más que lo añado desde la opción de añadir gadgets no se visualiza (no me importa la publicidad). He probado también a meterlo en la plantilla siguiendo paso por paso tus instrucciones, pero al proceder así me da error en el blog porque la plantilla está mal construida o simplemente no se ve ningún cambio. Mi navegador es y ha sido siempre Internet Explorer. ¿El cambio es inmediato? ¿En qué estoy fallando? Gracias

Yo misma dijo...

Sechat, seguro que estás pegando el código DEBAJO de la etiqueta body ???? Porque a mí con el Firefox me sale todo un trozo de código encima del blog...

Anónimo dijo...

por mas que lo intento no me sale nada siempre aparece la maldita flechita.

Ayudaaaaa???

Anónimo dijo...

puedes decirme en que fallo?? mi correo es rlopez@eurocontrol.es y el blog es de mi peque se llama eliaslopezmedina.blogspot.com

Gracias.

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES