Cargando...
Meta microcosmos: junio 2008

Formulario de comentarios Blogger

Por fin los chicos de Blogger han hecho caso a los millones de peticiones de tener un formulario de comentarios decente! Ya puedes tener tu formulario de comentarios, limpio y simple, debajo de las entradas en la página individual de cada una de las entradas. Como podeis comprobar, yo ya tengo el mío y gracias a las explicaciones de Rosa funciona de maravilla!

Todos los blogs de ayuda para Blogger se han lanzado como locos a experimentar con las posibilidades de la novedad; así que en vez de reescribir lo que ellos ya han explicado mucho mejor que yo, voy a hacer una pequeña guía para el nuevo formulario de Blogger y para personalizar los comentarios con los enlaces a todos los trucos que he implementado

- Si ya teníais el formulario de comentarios incrustado debajo de las entradas mediante un iframe, antes debeis quitarlo. Sólo hay que seguir en sentido inverso las instrucciones para implementarlo.

- Cómo implementar el nuevo formulario de comentarios debajo de las entradas.

- En inglés: How to add a comment form beneath your posts.

- Si algo del nuevo formulario no me gustaba era que cuando en la portada del blog clicabas sobre X Comentarios, te llevaba al formulario de comentarios y no al principio de los comentarios. Esto puede cambiarse para que el enlace te lleve a los comentarios y no al formulario (que estará al pie de estos).

- Ahora tiene mucho más sentido (es muy necesario, diría yo) darle estilo a los comentarios para que hagan juego con el estilo de tu blog.

- Incluso puedes destacar los comentarios del autor del blog para que se diferencien de los demás.

- Ya que estamos personalizando los comentarios, uns buena opción es eliminar los iconos de Blogger que preceden al nombre del comentarista y cambiarlos por otros.

- También se puede cambiar el "dijo..." que sigue el nombre del comentarista.

- Y añadir el avatar de cada comentarista (en inglés) al lado de su comentario. Gracias, fernandooo1!

- Siempre resulta útil numerar los comentarios, de manera que el número sea también un enlace a cada comentario concreto.

- Por último, podemos modificar el propio formulario de comentarios (aunque de manera limitada, ya que es un iframe que sólo controla Blogger).

Cris, espero que algo de esta recopilación te sirva para personalizar los comentarios!