Cargando...
Meta microcosmos: Personaliza tu plantilla (7): para no perder nada en el traslado
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

Personaliza tu plantilla (7): para no perder nada en el traslado

Si quieres crear una plantilla partiendo de cero basta con crear un blog de pruebas y ya puedes comenzar a implementar los cambios. Pero si quieres modificar la plantilla que ya tienes y no perder los cambios que ya has hecho en ella (trucos, scrips...) ni los artilugios de la sidebar cuando hagas el "traslado", la solución es mucho más simple de lo que parece: trasladar la plantilla actual de tu blog al blog de pruebas. ¿Cómo lo hacemos?

Antes de nada, en el blog de pruebas, sitúate en Diseño/Elementos de la página y elimina todos los artilugios de la sidebar para no duplicarlos. Y ahora, traslademos la plantilla; tienes dos formas de hacerlo:

- EN TU BLOG "BUENO", sitúate en Diseño/Edición de HTML y clica sobre el enlace Descargar plantilla completa; descárgala a tu ordenador y cámbiale el nombre si es necesario para localizarla más fácilmente. Ahora ve a TU BLOG DE PRUEBAS y en Diseño/Edición de HTML donde pone Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro clica sobre Examinar; busca la plantilla que acabas de descargarte y clica sobre Subir (si te pide que confirmes la supresión de artilugios, acepta). Clica sobre Guardar plantilla.

- EN TU BLOG "BUENO", sitúate en Diseño/Edición de HTML y expande artilugios; selecciona todo el código de la plantilla y cópialo. Ahora ve a TU BLOG DE PRUEBAS y en Diseño/Edición de HTML expande artilugios, selecciona todo el código de la plantilla y bórralo, y ahora pega en la ventana en blanco el código de que has copiado; si te pide que confirmes la supresión de artilugios acepta y clica sobre Guardar plantilla.

Ahora ya tenemos en nuestro blog de pruebas la apariencia del blog que deseamos rediseñar, y ya puedes comenzar a aplicar los cambios. Cuando hagamos el traslado de plantilla después de realizar todas las modificaciones no habremos perdido los trucos y scripts que ya habíamos implementado.

Pero... qué pasa con los artilugios de la sidebar? Aparecen los de nuestra actual plantilla, pero vacíos; esto es porque su contenido se guarda en el blog original. Cuando hayas finalizado todos los cambios en el blog de pruebas y traslades la nueva plantilla al blog original, los identificadores de los artilugios serán los mismos y la plantilla llamarán a su contenido, que se mostrará normalmente en el blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no me sirvió de mucho jajaja, pero me dió una idea de lo que hacer :oP
Gracias de todos modos!

Yo misma dijo...

De nada, Pilar, y al menos me alegro de haberte servido de inspiración para solucionarlo!!!

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES