Cargando...
Meta microcosmos: Ranking de mejores comentaristas para Blogger
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

Ranking de mejores comentaristas para Blogger

Te gustaría que en tu sidebar apareciera una lista de las personas que dejan más comentarios en tu blog? A mí me encantaría, ya que creo que es un reconocimiento para ellos y además anima a los demás a comentar. Pero buscando por Internet sólo he encontrado soluciones que no me convencían: o no eran exactamente lo que yo andaba buscando, o había que hacerlo a mano, o era demasiado complicado...

Pero en Blogger Buster por fin he encontrado un artilugio que me permite mostrar las 10 personas que más han comentado en el blog (con el número de comentarios que han hecho entre paréntesis), y muy fácilmente: gracias al instalador automático de artilugios de Amanda lo podrás hacer con sólo un click! Además, funciona en IE6+ y Firefox.

Aunque también tiene sus cosas malas: cada nombre de la lista es un link no a su blog, sino al último comentario que haya dejado en tu blog, y si, como es mi caso, respondes a todos los comentarios, no dudes que tu nombre será el primero del ranking! Pero aún así, creo que es el mejor que he encontrado, así que vamos a ver cómo se instala!


En este script, donde pone Widget Title escribe el título que deseas que tenga tu nuevo artilugio y donde pone Blog URL añade la dirección de tu blog (sin http://, eso ya lo añade el artilugio) y clica sobre el botón Customize. No pasará nada, sólo que ya estará disponible el botón de Add to blog>>. Clica sobre él y se te abrirá una nueva pestaña con la página de Blogger de Añadir elemento de página. Selecciona el blog en el que lo quieras poner, clica sobre "Añadir artilugio" y ya lo puedes colocar en la posición que desees de tu sidebar!

Si deseas variar el número de personas que salen en la lista también puedes hacerlo: en Diseño/Elementos de la página, clica sobre Editar este artilugio; verás un código como éste:
<script type="text/javascript"> function pipeCallback(obj) { document.write('<ol>'); var i; for (i = 0; i < obj.count ; i++) { var href = "'" + obj.value.items[i].link + "'"; var item = "<li>" + "<a href=" + href + ">" + obj.value.items[i].title + "</a> </li>"; document.write(item); } document.write('</ol>'); } </script> <script src="http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_render=json&_callback=pipeCallback&_ id=720a4578c7b83dfce64615cb0ad3c642&url=http%3A%2F%2F NOMBRE_DE_TU_BLOG.blogspot.com&num=10" type="text/javascript"></script>

Casi al final, después de NOMBRE_DE_TU_BLOG aparece &num=10" Sólo tienes que cambiar el número después del signo = por el que desees, guardar cambios y listo!

Este artilugio está basado en Yahoo Pipes; si deseas más información sobre ellas, quitar tu nombre del ranking de comentaristas o probar otra opción que contabiliza todos los comentarios, te remito a las estupendas explicaciones de ESTA ENTRADA de El Escaparate de Rosa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artilugio.. di que si.. añadido a mi nuevo blog

Yo misma dijo...

José Manuel, a mí también me parece estupendo y lo he puesto en Mi microcosmos; además, Amanda lo ha mejorado y ya es posible eliminar el nombre de autor del blog para que no cuente sus propios comentarios.

Anónimo dijo...

te encontre mientras blogueaba...He añadido este gadget...mi blog creo que ya esta sobre cargado jeje pero queria tener algo asi...
Te dejo una invitacion a mi blog.
Una sonrisa
Nos leemos

jesgo dijo...

Hola, te mando esta captura:
http://2.bp.blogspot.com/_ib-ye79RT4E/SdCXw36crJI/AAAAAAAABGw/jtM5_SFrWzs/s320/EasyCapture1.bmp

para que veas que me ocurre con tu blog, no sé si será debido a mi resolución de pantalla, el caso es que tus imagenes de lápices, gomas, etc. se superponen a tus entradas.
Por si te sirve.
Un saludo.

Carlos Escamilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Damian Marino dijo...

The End Of Gout eBook has all the information on how to recover yourself from Gout without expensive medication and treatments. Read End Of Gout review now to know more.

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES