Cargando...
Meta microcosmos: Personaliza tu plantilla (4): herramientas indispensables
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

Personaliza tu plantilla (4): herramientas indispensables

Antes de ponernos a personalizar nuestra plantilla de Blogger, es conveniente que nos aseguremos de tener a mano una serie de sencillos recursos y herramientas que nos serán muy útiles en el proceso:

- Un blog de pruebas: como ésta es a mi entender la principal herramienta, dedicaré una entrada completa a explicar por qué es tan necesario y cómo crearlo y configurarlo.

- Un editor de texto sin formato: básicamente para copiar y editar códigos de tu plantilla, guardar enlaces... Con el Bloc de notas de Windows o alguno similar hay más que suficiente; en Windows lo encontrareis en Inicio/Todos los programas/Accesorios. Tenedlo siempre a mano.

- Almacenamiento de archivos: ya que Blogger no permite alojar scripts o imágenes grandes a sus usuarios, tener una cuenta en algunas de las muchas páginas que permiten alojar archivos online es casi imprescindible. Puedes utilizar por ejemplo Googlepages, en el que puedes hacerte una cuenta con los mismos datos de acceso de tu cuenta de Blogger o Gmail; esto resulta muy recomendable sobre todo para los scripts. Pero ya que tiene el ancho de banda limitado, para las imágenes u otros archivos (música, favicon) te recomiendo que utilices cualquier otro servicio de almacenamiento online, del que puedes encontrar varios gratuitos en Internet con diferentes capacidades y características. Yo personalmente uso Fileden; hay que crearse una cuenta para alojar archivos, pero es gratuito, bastante fiable y ofrece 1Gb de espacio, más que suficiente para las imágenes y demás archivos de nuestra plantilla.

- Acceso a más de un navegador: es increíble lo que cambia el aspecto de un blog en diferentes navegadores (sobre todo en Firefox e IE6 y anteriores), por eso es muy recomendable comprobar el aspecto de tu blog en varios navegadores. Si tienes instalados varios te será muy útil ir visualizando cómo se ven los cambios en ellos; y si aún usas Internet Explorer, te recomiendo encarecidamente que descargues y uses Firefox, ya verás qué diferencia!
Pero si por alguna razón prefieres seguir usando un solo navegador, puedes utilizar la herramienta online BrowserShots, un servicio gratuito que te muestra capturas de pantalla en distintos navegadores simplemente introduciendo la URL.

- Un programa de edición de imágenes: aunque no es imprescindible, sí resulta muy recomendable editar algunas de las imágenes que usaremos en nuestra nueva plantilla. O incluso crear nuestro propio fondo, header o botones, eso sí que es personalización extrema! Para ello podemos usar programas como Photoshop, CorelDraw o alguno similar, en los que es fácil incluso sin conocimientos previos conseguir buenos resultados (y si tienes conocimientos, una imagen verdaderamente profesional); además, en Internet puedes encontrar multitud de manuales para su uso. Si no posees ningún programa de edición de imágenes, puedes descargarte alguno gratuito de código abierto como el GIMP. Y para ediciones sencillas de las imágenes de tus entradas, puedes utilizar alguna herramienta online como Free Online Image Editor o Pikifx.

Lo teneis ya todo a mano? Bien, el siguiente paso, si ya tienes claro la imagen futura que deseas que tenga tu blog, es buscar material; recursos para ello en la siguiente entrada!

0 comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES