Cargando...
Meta microcosmos: Personaliza tu plantilla (5): recursos gráficos
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

Personaliza tu plantilla (5): recursos gráficos

Imágenes, fondos, iconos... Si has decidido personalizar tu plantilla los necesitarás para decorar y darle un toque especial. Aunque en entradas posteriores iré dando enlaces para estos recursos, aquí os dejo unos cuantos que os pueden ser útiles para ir buscando. Úsalos de acuerdo con las condiciones de licencia de cada uno!

- Para fotografías y otras imágenes:
Stock Exchange: miles de fotografías gratis y libres de derechos; es necesario crear una cuenta para descargarse las imágenes, pero merece la pena.
DeviantART: aquí podrás encontrar de todo, sus archivos son tan extensos que a veces dificulta la navegación; pero merece la pena. te sugiero que hagas búsquedas concretas como "textures" o "backgrounds", por ejemplo.
StockPhoto: imágenes libres de derechos aunque de pago; pero en algunos casos puede merecer la pena gastarse 1€ en ésa que era justo lo que andábamos buscando.
Y por supuesto, el buscador de imágenes de Google puede sacarnos de más de un apuro.

- Para los fondos:
Nackvision
Squidfingers
Barracuda
RepeatXY: búsqueda por colores
Background Archives
Absolute Backgrounds

- Para los iconos:
Iconlet
Iconfinder
Smashing

- GIFs animados (usar con moderación):
Aardvark Animations
Glitter Graphics
Y si quieres editarlos tienes la utilidad online de GIFWorks

- Dividers
Gem@blog
Glitter Graphics

- Botones:
Dynamic Drive: tipo web 2.0
GRSites

- Headers o cabeceras:
Free web page headers
Blogger talk
100pixel
BGThemes
Free headers
O puedes probar a hacerte tu propio logo

- Fuentes (tipos de letra)
DaFont.com
Absolut Fonts
SimplyTheBest

Espero que encuentres material más que suficiente!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Ya te visité algunas veces, me gusta mucho el nuevo aspecto que le diste a tu blog y me encanta esa manera que tenés de explicar las cosas, tanto detalle en todo, me encanta leerte.
Tenés tantas ideas para transmitir, y además(y lo más importante) que está toda la información súper organizada, para que una pueda encontrar todo.
Estoy buscando una nueva plantilla, probé ya algunas, y me metí en las páginas de fuentes, para cambiar las del blog pero no se de qué manera hacerlo..Pongo Diseño, luego "fuentes y colores" pero no me da la opción de agregar nuevas fuentes.. La pregunta sería: ¿se pueden agregar nuevas? y si se puede ¿Cómo?
Muchas gracias y gracias por este blog que has creado!
Saludos!!

Colores. (quedó anónimo porque no me dejó ingresar mi mail)

Yo misma dijo...

Colores, la verdad es que nunca he intentado agregar más fuentes al blog, pero me pondré a investigar ahora mismo sobre el asunto! Si quieres que las nuevas fuentes salgan sólo en el cuerpo de las entradas, puedes usar algún editor de texto online que te proporcione el código para pegarlo en el editor de Blogger.

H.P. dijo...

Hola....otra preguntota, como puedo poner una fondo en el titulo de mi pagina pricipal, blogger te dala opcion pero a veces no le atino al ancho de blog, por otro lado, me gustaria q me ayudaras a diseñar, mi pagina para darle un toque mas de cine(como por ejemplo en vex de tachuelas quiero cintas en los titulos de mi sidebar) , creo q con tu ayuda qedaria muy bien, pero tengo dudas en los pasos para personalizar el blog....o en su defecto me gustaria q me aconsejaras d euna plantilla para blog de cine , q no sea de la de palomitas con fondo rojo...sale , muchas gracias por todo....

Yo misma dijo...

H.P., siento haber tardado tanto en responder, no me llegó aviso al correo de tu comentario. Cuando subes una imagen como fondo del header, Blogger te da la posibilidad de que se ajuste al ancho del blog. Si no sale esta opción, busca en la plantilla el ancho del outer-wrapper y ésa será la anchura que debe tener el header para cubrir las entradas y la sidebar, aunque deberás quitar los margins y paddings del header-wrapper.

Y en cuanto al diseño de la plantilla, lo siento pero ahora mismo tengo poquísimo tiempo libre, así que no puedo ayudarte. Si quieres buscar una ya hecha en la entrada sobre cambiar de plantilla hice una recopilación muy extensa de los mejores sitios para plantillas gratuitas de Blogger:
http://meta-microcosmos.blogspot.com/2008/02/maquear-cambiar-de-plantilla.html

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES