Cargando...
Meta microcosmos: Personaliza tu plantilla (1): ¿Por qué?
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

Personaliza tu plantilla (1): ¿Por qué?

Aunque los blogs son principalmente espacios de lectura y el contenido es lo más importante, no hay que descuidar nunca su imagen. Existen millones de blogs en la blogesfera y es importante que nos distingamos del resto. La mayor parte de nuestras visitas llegan desde un buscador para informarse sobre un tema en concreto, y su diseño es una herramienta muy poderosa para que estas visitas ocasionales se conviertan en lectores asiduos. Un blog gana muchos enteros si posee una buena imagen, hace que sea atractivo visitarlo. Y no sólo cuenta la originalidad del diseño, también son muy importantes el orden y la facilidad de navegación por las distintas entradas.

Nuestro blog es un espacio muy personal, donde volcamos nuestras experiencias, recogemos lo que nos gusta y lo que no; por tanto, desde mi personalísimo punto de vista, cada blog debe tener un diseño personalizado, que se ajuste a su contenido, pero también que refleje los gustos del autor.

Es cierto que en Internet tenemos a nuestra disposición miles de plantillas para Blogger, entre la que es fácil encontrar una que nos guste; si te decantas por la opción de cambiar de plantilla en ESTA ENTRADA encontrarás instrucciones y una extensa lista de enlaces donde encontrar plantillas. Pero... ¿no es mucho más personal hacer una que sea sólo y exclusivamente nuestra? Por supuesto que sí; y además, mucho más divertido.

Por todo ello, con esta entrada voy a comenzar una serie dedicada a personalizar la plantilla del blog, sin necesidad de saber nada de diseño o HTML. En realidad, lo que haremos será partir de una plantilla de Blogger (en este caso de la Minima, ya que es la más diáfana, pero se puede personalizar cualquier plantilla) e ir añadiendo modificaciones hasta que quede... irreconocible! Totalmente personalizada y original.

¿Os apetece conseguir una imagen exclusiva para nuestro blog? Pues allá vamos.

ENTRADAS MÁS POPULARES