Cargando...
Meta microcosmos: Personaliza tu plantilla (6): en el blog de pruebas
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

Personaliza tu plantilla (6): en el blog de pruebas

Tener un blog de pruebas siempre es útil para probar los cambios en la plantilla y otros trucos antes de implementarlos en el blog principal. Y si decides ponerte manos a la obra y personalizar tu plantilla, yo diría que es esencial que no vayamos haciendo los cambios sobre el propio blog que deseemos personalizar, sino sobre un blog de pruebas. ¿De verdad es necesario? Pues sí; este sistema de hacer las cosas tiene muchísimas ventajas:

- Nos permitirá seguir manteniendo nuestro blog en funcionamiento y accesible para los lectores, sin afectarlo de ninguna manera con cambios constantes o errores.

- No hay que preocuparse si "accidentalmente" nos cargamos la plantilla con nuestras probatinas; si cometemos un error sin solución o uno de los trucos que probamos estropea algo, simplemente podemos borrarla y crear otra.

- Nos da la tranquilidad de poder tomarnos el tiempo que nos haga falta y cambiar, mover y modificar cuanto queramos las veces que queramos hasta que todo esté a nuestro gusto.

- Podemos comprobar que nuestra nueva plantilla está totalmente libre de errores y todo funciona de forma correcta antes de "presentarla en sociedad"

- Cuando hayamos terminado la personalización, podremos trasladar nuestra nueva plantilla al blog principal en pocos minutos, y así tus visitas apenas se verán afectadas.

El sistema sólo tiene una pequeña desventaja: que al instalar una nueva plantilla en nuestro blog principal podemos perder los artilugios de la sidebar. Pero en una próxima entrada veremos la forma de no perder estos artilugios en el proceso de cambio de plantilla.

Y ahora que ya os he convencido totalmente de usar el blog de pruebas... cómo lo creamos? Por suerte, Blogger nos deja crear en nuestra cuenta gratuita tantos blogs como deseemos y de una forma muy sencilla. Sólo hay que dirigirse al panel de Blogger estando logueado y clicar sobre el enlace Crear un blog; elegimos un nombre y una URL e introducimos el código de verificación. Ahora hay que elegir la plantilla (aunque nos durará poco!) Elegimos la Minima porque es la más diáfana y en la que se localizan mejor los códigos... y ya tenemos nuestro blog de pruebas!

En la siguiente pantalla te invitan a redactar tu primera entrada; hazlo, ya que te será muy útil tener unas cuantas entradas en el blog para comprobar el efecto de los cambios. Para ello te recomiendo el generador de textos "Lorem Ipsum". Crea con él varias entradas, y también unos cuantos comentarios de prueba con los que probar los cambios en ellos.

Ahora vamos a configurar el blog:
- Ve a Configuración/Básico y busca ¿Deseas añadir tu blog a nuestras listas?, y elige "NO"; haz lo mismo en ¿Deseas permitir que los motores de búsqueda encuentren tu blog?: elige "NO" y guarda los cambios.
- Ve a Configuración/Permisos y elige quién quieres que pueda ver el blog: recomiendo o "Cualquiera" (aunque no será fácil encontrarlo si lo escondes en tu perfil" o "Únicamente autores del blog", con lo que sólo tú tendrás acceso.
- Si quieres que este blog de pruebas no aparezca en la lista de blogs de tu perfil, vuelve al panel de Blogger, clica sobre Editar perfil y busca el enlace Seleccione los blogs que desea mostrar; entonces verás la lista de todos tus blogs y podrás desmarcar los que no quieres que sean visualizados en tu perfil.

Ya tenemos nuestro blog de pruebas completamente configurado. Cuando termines de personalizar tu plantilla y la traslades a tu blog, puedes eliminarlo fácilmente situándote en Configuración/Básico y clicando sobre el enlace Suprimir este blog que está justo al final de la página. Una vez que cliques, el blog de pruebas se borrará para siempre y no podrás recuperarlo, por lo que asegúrate de haber trasladado todo antes de hacerlo!

9 comentarios:

Paula dijo...

Hola!
Sabes que ya me convenciste, y voy a tratar de cambiar mi plantilla, por una adaptada por mi, así que me vas a tener dando vueltas por tu manual.
Ahh, quería decirte también que me gustó mucho el nuevo look del meta (y también del microcosmos) eso si, no puedo leer muy bien el meta porque el lápiz que asusta a Calvin tiene fondo blanco y me tapa casi la mitad del texto de la primera entrada (uso firefox).
Todo lo demás anda muy bien.
Saludos! :D

Yo misma dijo...

Paula, aquí me tienes para lo que necesites; iré publicando poco a poco más trucos y enlaces útiles... a partir de la siguiente ya entramos de verdad en materia!!!

Yo misma dijo...

Y en cuanto al lápiz, no es culpa de Firefox sino mía; no tuve en cuenta las distintas resoluciones de pantalla y las imágenes son un poco grandes... y me da una pereza cambiarlas! Pero a ver si me pongo un día de estos a ello...

... dijo...

hola he usado una plantilla parta mi blog y cuando quiero poner mi logo se posiciona en la parte superior de la plantilla, quiero modificarlo, y no se como!!! =( me puedes decir que debo mover poraf!!??

La Taberna de Moe dijo...

Hola. Estoy intentando hacer un blog para mi novio y su grupo pero no me sale nada. Por favor, ayudame!!! he probado varias cosas que pones pero es que no se... creo que hago algo mal...

Anónimo dijo...

Gracias por tu ayuda, muy útil

Liam alexander dijo...

If you are a new sleepless mother, you should read this Baby Sleep Miracle review. It will present you a program that will literally save your mental health

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES