Cargando...
Meta microcosmos: Poner un fondo a las entradas
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

Poner un fondo a las entradas

Hacer una entrada un poco diferente a las del resto del blog para dar un toque navideño o para felicitar a nuestros lectores se consigue de una forma sencilla y efectiva simplemente con añadirle un fondo.
El efecto sería más o menos así:

LA CERILLERA (Hans Christian Andersen)
"Era la noche de San Silvestre, la última noche del año. Todo el mundo en la ciudad se apresuraba para llegar pronto a sus casas y refugiarse del frío y la nieve. Iban muy abrigados, y algunos llevaban regalos de Navidad. Tras los cristales ardía la leña en las chimeneas y había agradables aromas de los manjares preparados para la cena de aquella noche.
En medio del ir y venir, un pequeña chiquilla vendía fósforos para ganar algo con que comprar siquiera un pedazo de pan. - Compren fósforos, lo mejor para encender fuego. ¡Compre cerillas, señor! Pero la gente apenas escuchaba su débil voz y desde luego, por nada del mundo sacarían las manos de sus tibios bolsillos con el frío que hacía.
Poco a poco, la noche se fue acercando y la calle se quedó desierta. - ¡Fósforos, fósforos! ¡Cerillas para la lumbre! – Pero la pobre cerillera pronto comprendió que no vendería nada más aquel día. Terminó pronto de contar las escasísimas ganancias. No podía volver así a su casa: sin llevar consigo algo de alimento para su familia..."

El truco original es de Gem@, aunque yo he modificado levemente el código para poderlo usar con una imagen de cualquier tamaño y para ceñir la imagen al texto.

Hacerlo es muy fácil: simplemente hay que copiar el siguiente código en el modo Edición de HTML de una entrada:
<table background="URL_de_tu_fondo" repeat; border="0" cellpadding="0"><tbody><tr><td>AQUÍ VA EL TEXTO BAJO EL QUE QUIERAS QUE APAREZCA EL FONDO</td></tr></tbody></table>
En este código añadiremos la URL del fondo que deseemos poner, pegaremos el texto de nuestra entrada en el lugar indicado y comprobamos con la Vista Previa el efecto. Cuando esté a nuestro gusto ya podemos publicar la entrada.

Como veis, el fondo puede ir sólo en una parte de la entrada, pueden ponerse varios fondos diferentes en una misma entrada e incluso añadir un fondo animado; así podemos conseguir de otra forma diferente que nieve en nuestras entradas más navideñas y no en todo el blog!!!

Rosa hizo una estupenda recopilación de fondos navideños estáticos y animados en esta entrada, y podeis encontrar otros muy adecuados como fondos de entradas en GRSites.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Saludos navideños!

Espero que pases estas fiestas en paz y armonía en compañía de todos tus seres queridos.

¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!

Yo misma dijo...

Muchísimas gracias, Gran Rosa!!! Igualmente te deseo; en un ratito cuelgo en el microcosmos mi felicitación para todos!!!

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES