Cargando...
Meta microcosmos: Cambiar el icono de "Enviar entrada por correo"
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

Cambiar el icono de "Enviar entrada por correo"

Con esta entrada voy a empezar a decorar el blog para las Navidades, que me encantan. Perdonad los amantes de la sobriedad si el blog se sobrecarga un poquito estos días... pero en estas fechas todos nos volvemos algo "excesivos". El 7 de Enero volvemos al blanco liso, prometido.

Y lo primero que he hecho ha sido cambiar el icono de la función "Enviar esta entrada por correo electrónico" en el pie de las entradas basándome, cómo no, en explicaciones de El escaparate. Estas indicaciones sirven para cambiar el pequeño sobrecito gris por cualquier imagen que deseeis, pero no tiene que ser muy grande, yo diría que lo máximo 22x22.

ACLARACIÓN: Mi gif es mucho más grande, 50x50. He intentado reducirlo con el GIFWorks pero no se leen las letras. En este blog queda bien por dos razones: en el cuerpo de las entradas queda un espacio en blanco debido a la firma y la segunda línea del pie de las entradas (los comentarios) quedan más hacia la izquierda que la primera (archivado como). Si vuestro blog no cumple estos requisitos, probablemente no quede bien, pero siempre podeis probar con la vista previa antes de guardar los cambios y si no os gusta descartarlos o poner cualquier otra imagen, mientras sea pequeñita.

¿Cómo me las arreglo siempre para enrrollarme de estas maneras? Hala, vamos a ello. Dos pasos:

1.- Vamos a Plantilla/Edición de HTML y añadimos el siguiente código en las CSS (en caso de duda, justo antes de ]]></b:skin> ):
.email-post-icon2 {
background: url("AQUI LA DIRECCIÓN DE TU IMAGEN") no-repeat left;

/* makes an 18x18 box */
padding:20px;

margin:0 0 0 .5em;
}

2. Expandimos elementos y buscamos la siguiente línea:
<span class='email-post-icon'> </span>
y la sustituimos por la siguiente
<span class='email-post-icon2'> </span>

Usad la Vista previa para ver cómo queda tu nueva imagen y si te gusta clicas sobre Guardar plantilla y ya está! Si la imagen queda cortada podeis probar a aumentar el padding del primer código.

Por si quereis probar, la URL de mi gif es http://img204.imageshack.us/img204/5817/emailnavideomm8.gif
En la sidebar de este blog, en "Siempre a mano" encontrareis unos cuantos buscadores de iconos.

6 comentarios:

Evinchi dijo...

jajajjajajjajaja. yo también estoy decorando el blog por navidad. pero va a ser con un pos sobre decoración, a lo mejor os lo paso como meme....

Yo venía por....¡¡¡Estoy hasta el coñio de blogger!!!!!. Ahora no van y ponen todo en inglés??????, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah. Ya está. uf. ;)

Yo misma dijo...

Sí hija, está así desde anoche; y no te molestes en ir a cambiarlo en el panel porque ya lo he intentado y no funciona.

Además, vengo notando desde ayer que no me llegan al correo aviso de todos los comentarios, sólo de algunos aleatoriamente, así que de forma provisional he ampliado el widget de Últimos comentarios y estaré atenta. Lo que no sé es si ya he perdido de vista alguno.

Evinchi dijo...

Yo es que eso de los avisos no lo tengo activado, no puedo ayudarte sorry.

Y ahora no se que narices pasa que me carga mal tu page, y no veo las imágenes, no sé si es mi IE que está tururú o qué. (sí, ya me se lo del Firefox, pero por mucho que me diga gon, hay elementos de mi blog, como los contadores, qeu en el fox no salen.)

Ah, y pregunta del millón, tú que sabes bastante más de esto. A ver si averiguas, para que en el blog, en vez de la flecha del ratón salga el dibujito que queramos. Lo he visto en otros blogs y queda guay.

besos.

Yo misma dijo...

Acabo de pasarme por el IE y yo veo el blog (al menos éste, no he comprobado el microcosmos) se ve bien, así que en este caso soy yo la que tampoco puedo ayudarte.

Mmmm, déjame investigar un poco sobre lo del puntero...

Rubén Bodewig dijo...

Hola! este icono es útil muchas veces cuando no quieres meterte en el correo para enviar una entrada, pero mucha gente desconoce su función. ¿¿Se puede agregar una cadena de texto a continuación para que ponga "Enviar por email"??

gracias!

Yo misma dijo...

Rubén, la verdad es que no he intentado, pero porque yo tengo puesto un title, esto es, un cartelito que sale al poner el ratón encima del sobre que pone "Enviar entrada por correo". Creo que es suficiente para los despistados que no sepan qué es el icono y menos intrusivo para no llenar demasiado el post-footer.

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES