Cargando...
Meta microcosmos: Mostrar hasta 5 entradas al azar
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

Mostrar hasta 5 entradas al azar

En El Escaparate descubrí justo lo que estaba buscando para mostrar en la sidebar varias entrada al azar, incluso de otro blog, que cambiasen cada vez que se refresca la página. Yo he puesto entradas de Mi microcosmos justo debajo del botón grande azul.

Lo he logrado a través de BStir en sólo unos segundos y sin registro, con unos sencillos pasos:

·Introducimos la URL de nuestro blog (o del que queramos mostrar las entradas)
·En "Keyword" ponemos cualquier palabra, realmente no sirve para mucho.
·En "Show Snippets" escogemos YES para mostrar además del título parte del contenido de la entrada y NO si sólo queremos mostrar el título.
·En "Border" escogemos YES para mostrar un borde alrededor del widget y No para no mostrarlo.
·En "Results" escogemos el número de entradas a mostrar hasta cinco.
·En "Advanced options" podemos cambiar la codificación de los caracteres y añadir un fondo de color rojo, azul o amarillo al widget. Si elegimos NONE no tendrá fondo.

Por último, tenemos que elegir entre estático (una simple lista de las entradas) y dinámico (las entradas van cambiando) En este último caso, sólo podreis añadir un widget por blog para que funcione correctamente, y sólo lo recomiendo para blogs con fondo claro (a no ser que le añadais un fondo de color) porque las diferenres entradas al ir cambiando funden a blanco.
AQUÍ teneis un ejemplo de las distintas posibilidades.

Y ya está, sólo hay que pinchar sobre el logo "Add to Blogger" y automáticamente se nos abrirá la página de Añadir elemento de página. Clicas sobre "Añadir artilugio" y ya lo puedes colocar en la posición que desees de tu sidebar!

9 comentarios:

jennydemalaga dijo...

Hola:
No conocía tu blog y está estupendo.Gracias por haber enlazado mi blog"Bloggermaniacos", ya he enlazado el tuyo también.

Un saludo.

Yo misma dijo...

Muchas gracias, jenny! Pero este blog es sólo el sitio donde guardo los trucos que voy aplicando para que no se me pierdan, por si a alguien le son útiles!

THEbatzuk dijo...

Hola.
Parece que el enlace de BStir no sirve y que Stuff a Blog desapareció de la red. Desde hace rato que busco poner algunas entradas al azar en mi blog, no se si puedas ayudar.

Yo misma dijo...

THEbatzuk, a mí el enlace que lleva a BStir me funciona perfectamente. Es más, tengo este widget en el Microcosmos en las páginas individuales de cada entrada encima de éstas y las cinco entradas al azar se muestran bien... qué raro que no puedas abrirlo, no???

THEbatzuk dijo...

Pues ayer no funcionaba y ahora se acaba de abrir perfectamente, gracias de cualquier manera.

Yo misma dijo...

THEbatzuk, de nada; a veces Blogger es así, lo que no funcionaba ayer ni a tiros hoy lo hace perfectamente... paciencia!!!

Ivan dijo...

Que onda, yo tengo una gran duda
quiero saber si es posible qe cada vez qe entre a mi blog aparezca una entrada distinta, "al azar", no quiero un gadget. mis entradas son muy sencillas unas cuantas estrofas y ya, y solo se muestra una entrada, pero me gustaria qe en cada visita o recarga (f5) se mostrara una entrada al azar.

lindo blog
bye.

Carlos Escamilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Escamilla dijo...

esto esta bien! muy interesante! lo probare a ver que tal..

reformas
reformas

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES