Cargando...
Meta microcosmos: iGoogle en tu blog
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

iGoogle en tu blog

A través de Blogger in draft puedes añadir a la sidebar de un blog de Blogger todos los widgets disponibles para iGoogle. Como ya hay más de 27.000 puede que te apetezcan muchos, pero cuidado con no sobrecargar el blog porque tardará mucho más en abrirse.

Hacerlo es muy sencillo:
·Accede a tu blog desde Blogger Draft (pincha sobre el enlace e irás directamente al panel).
·Clica sobre Diseño y ve a la pestaña Elementos de la página.
·Clica sobre Añadir un elemento de página y Gadget (nuevo).
·Ya sólo tienes que elegir el que te guste, clicar sobre Añadir y arrastrarlo a la posición que desees que ocupe en la sidebar... y listo!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si, je,je.

Te decía en El Escaparate que voy a enlazarte en mis blogs de ayuda y en mi nuevo directorio (de ayuda también, je,je) y de "cuarto trastero" nada...¡esta muy bien!

Yo misma dijo...

Qué va, sólo es una "recopilación" de otros sitios. Yo no tengo ni idea, y además soy un desastre, así que decidí guardar aquí todo lo que iba aplicando, para no perderlo y por si a alguien le servía de algo...

Pero yo no tengo ni idea de HTML ni CSS ni plantillas, sólo os copio vuestros geniales trucos!!!

dintel dijo...

Acabo de descubrir este blog y me parece interesantísimo. De todas maneras, soy bastante lerda para estas cuestiones y, sobretodo, cobardica. Como no me suenan los concpetos no sé exactamente a qué se refieren, por ejemplo, no sé lo que es el sidebar ni los ¿widges?¿era esto? De todas maneras, con calma, volveré a ello. Gracias por recopilar en este blog estas cosas que seguro que son útiles para los más entendidos.

Yo misma dijo...

Dintel, llevo en esto del blog apenas tres meses, así que sé poco más o menos lo mismo que tú; y lo poco que he aprendido, ha sido de Rosa, gem@ y los otros estupendos blogs de ayuda para blogger.

Se aprende probando, y mientras guardes una copia de tu plantilla (ve a Plantilla, Edición de HTML, clica en la casilla Expandir plantillas de artilugios y selecciona todo lo que está en el recuadro; lo copias, lo pegas en el bloc de notas, guardas y ya tienes tu seguro!) que no te dé miedo hacer probatinas.

Tienes razón, tiendo a usar los términos en inglés porque así es como vienen definidos en la plantilla y pienso que es más fácil, pero donde esté el castellano...
- La sidebar es la barra lateral del blog, la columna más estrechita que no son las entradas, donde están el perfil y el archivo del blog y esas cosas, vamos.
- Widgets son todos esos "enreditos" que podemos añadir en la columna lateral como contadores de visitas, relojes... casi cualquier cosa que nos apetezca.

De todas maneras, cualquier cosa que no sepas pregunta; es realmente fácil. Yo tampoco sé mucho, pero si puedo te ayudaré encantada y si no sé intentaré buscar la respuesta!

dintel dijo...

Muchas gracias por tu aclaración. Seré valiente.

Yo misma dijo...

De nada, y si necesitas cualquier cosa aquí me tienes.

BJ dijo...

Quiero darte las gracias de todo corazón por este magnífico Blog, con el que estoy aprendiendo muchas cosas para complementar mi espacio.
Agradecido
un abrazo

Yo misma dijo...

Jamyang bj, de todo corazón de nada! No sabes la alegría que me dais cada vez que podeis aprovechar alguno de los trucos que recopilo!

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES