Cargando...
Meta microcosmos: Open ID en Blogger (ACTUALIZADO)
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

Open ID en Blogger (ACTUALIZADO)

A raiz de una observación que hizo Intruso en el blog de Alcanjo me di cuenta de que ahora, al escribir un comentario en un blog de Blogger, los que no poseían una cuenta de Blogger/Google no podían introducir la dirección de su blog si se encontraba en otra plataforma.

Investigando sobre el tema descubrí en BlogandWeb que desde Blogger Draft por fin es posible implementar en los blogs de Blogger el sistema de identificación libre OpenID en el formulario de comentarios. Esto abre una puerta de comunicación con otras plataformas como Wordpress, Live Journal, TypeKey o una cuenta OpenID general.

ACTUALIZACIÓN: Parece que este sistema ya se está aplicando por defecto en todos los blogs de Blogger que no tengan restringidos los comentarios, pero por si acaso en algún blog no se muestran todas las opciones dejo las explicaciones de cómo implementarlo. Además, con esta nueva forma permitimos a la vez identificaciones OpenID y comentarios con alias o anónimos.

Para permitir el uso de estas cuentas en un blog de Blogger sólo hay que seguir estos sencillos pasos:
·Accede a tu blog desde Blogger Draft (pincha sobre el enlace e irás directamente al panel).
·Clica sobre Configuración y ve a la pestaña Comentarios.
·En el apartado Persona que puede realizar los comentarios selecciona “Cualquiera - incluidos los usuarios anónimos”.
·Guarda la configuración. A partir de ahora, el formulario de comentarios mostrará todas las opciones de identificación, a través de las diferentes cuentas, con un alias y anónimos:

16 comentarios:

Yo misma dijo...

EVINCHI DIJO:
Ah, una duda. A mí me dejan comentarios gente que no tiene blogs ni cuentas. ¿ellos ya no podrán comentar poniendo un nombre cualquiera????

Yo misma dijo...

Ya está resuelta tu duda, Evinchi; he tardado porque he tenido que investigar un poco...

NO, con este sistema no se pueden enviar comentarios introduciendo sólo un alias... en principio.

Pero es raro que la gente no tenga al menos un correo de Gmail, también vale seleccionando Accede a través de Blogger/Google e introduciendo el nombre de usuario y la contraseña de Gmail.

Pero SÍ se pueden dejar comentarios aunque no tengas un blog, aunque es necesario hacerse una cuenta en cualquier servidor de OpenID.

Por ejemplo, en la página de OpenID.es (que es lo más fácil porque está en castellano) puedes conseguir en 30 segundos una dirección ID: sólo tienes que introducir tu nick, un email y una contraseña, y te generan una dirección OpenID que normalmente es
http://tunick.openid.es

Entonces para comentar en Blogger sólo tienes que elegir Accede a través de cualquier OpenID e introducir esa dirección OpenID y ya sale tu nick enlazado a tu página OpenID, que puede estar totalmente vacía; pulsad en el comentario de Valmor sobre el nick y vereis que no lleva a ningún sitio.

Si te parece todo esto muy engorroso, puedes volver al sistema antiguo, que se pueden dejar comentarios sin tanta historia; pero entonces los nicks de todos los que tienen blogs no llevarán a sus blogs.

Si quieres, lo que puedes hacer es explicar en un post todo lo de OpenID y en paz.

Yo misma dijo...

Gon, siento haber borrado los comentarios en Mi microcosmos; en una entrada normal no hubiera importado, pero siendo justo la del concurso la gente iba a perderse. Lo siento muchísimo, de verdad.

Estábamos hablando de que desde hace unos días Blogger no permite introducir para identificarte en los comentarios la dirección de un blog que no sea de Blogger: o accedes a través de una cuenta de Blogger y tu nick lleva al perfil de Blogger, o sólo puedes poner un alias que no lleva a tu blog.

Y en esta entrada explico cómo permitir que se pueda acceder a hacer un comentario a través de otras plataformas (creo que la más usada por los "habituales" es Wordpress) y en una "clase particular" para Evinchi le explico en el comentario de arriba que también se puede comentar aunque no tengas ningún blog, pero sólo a través de una dirección OpenID

¿Ruegos y preguntas???

Anónimo dijo...

Jaja no te preocupes por haberme borrado el comentario. En todo caso debería pedirte perdón yo por haber desviado el tema :S

Bueno, pues esta utilidad me ha parecido muy interesante, así que con permiso voy a ponerla en práctica en mi blog. Lo único malo es que no se puedan dejar comentarios anónimos, porque de vez en cuando sí me suelen dejar alguno.. pero en fin, no todo puede ser perfecto en esta vida jeje

Saludetes y muchas gracias! ;)

Evinchi dijo...

Jjajajjajaja, andaaaaaaaaa, se ha agenciado unas bolboretas, como molan. Muy chulas.

Yo también quieroooooo. ;))))))

Yo misma dijo...

Todo tuyo, goncete; si yo sólo he copiado las instrucciones de Blogandweb... Yo personalmente prefiero este sistema; es verdad que habrá gente que no pueda o no sepa dejar un comentario... pero creo que los que se "curran" un blog se merecen el link para que puedan visitarlos.

Y de verdad que odio lo de haber "movido" tu comentario; borrarlos (los que no son spam u ofensivos) me parece censura total.

Yo misma dijo...

Evinchi apa, como desees... Ya que yo te he copiado el nombre, qué menos que compartir contigo el código; ya mismo estoy haciendo una entrada.

Yo misma dijo...

Evinchi, como puedes ver aquí a mí sí me ha funcionado la explicación actualizada: se puede elegir entre varias cuentas en accede a través de, poner sólo un alias o incluso seleccionar anónimo.

Dime si has logrado solucionarlo.

Anónimo dijo...

Has actualizado la explicación?? Veo que a Evinchi le está dando problemas, pero yo hice exactamente lo que ponía el otro día aquí mismo y creo que funciona bien......

Mismi, aprovecho el comentario para preguntarte una cosilla sobre los comentarios... sabes cómo se hace para poner un enlace directo? Por ejemplo.. quieres que vayan a no se donde y vas y dices: pulsa aquí para ver tal cosa.
Y que al pulsar en "aquí" vayas directamente a la página.
Creo que no me estoy explicando bien.. jajajajja

En fin... soy un desastre xD

Saludetes!!

Yo misma dijo...

Gon, parece que ahora ya se pueden mostrar todas las opciones a la vez; esperemos que dejen de hacer probatinas.

Te explicas bien: cómo poner un enlace en los comentarios. Allá vamos: con HTML. Éste es uno de los pocos códigos HTML que admite Blogger en los comentarios, junto con el de negrita y el de cursiva y no sé si alguno más.

Yo lo hago a través de una extensión de Firefox (si te interesa, pregunto a Dogymap cuál es) que hace que debajo de la ventana donde se escriben los comentarios me salgan botones (como los del editor de entradas en formato RTF) para poner la negrita, la cursiva, el enlace y algunos emoticonos. Pincha AQUÍ para ver una captura de cómo lo veo yo.

Pero también se puede hacer a mano, con la etiqueta a . Por ejemplo, el código para que Mi Microcosmos sea un enlace directo sería:
<a href="http://mi-microcosmos.blogspot.com">Mi microcosmos</a>

Aclarada tu duda?

Anónimo dijo...

Aclarada :$

Joe, me siento mal... siempre me estás ayudando y yo no hago nada a cambio.. De verdad que lo siento!!

Muchísimas gracias por todo!! ;)

trupitomanias dijo...

graciasssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

por la información .. de hecho copio pego y te enlazo así se informara bastante gente que también se moqueo un poco por el cambio de blogger..
mil gracias por la información ;)

Yo misma dijo...

Gon, pero qué bobada, si no te ayudado nunca! Sólo esta vez, y me gusta compartir mis pequeños descubrimientos, por eso este blog.

Tú pregunta, pregunta, que la mayoría de las cosas no las sabré, pero lo mismo tienes suerte!!! Si empecé en esto del blog hace apenas tres meses!!!

Que por cierto, anda que no me explico mal, poniendo sólo un ejemplo. Por si le sirve a alguien, aquí va el código genérico:
<a href="URL_a_la_que_quieres_enlazar">lo que quieras que se vea como enlace</a>

Que también vale para comentarios en cualquier otro blog que no sea Blogger; en algunos de Wordpress incluso puedes mostrar imágenes.

Yo misma dijo...

Trupitomanias, de nada! Me alegro de que te haya servido. Y copia, copia lo que quieras, pero por favor muestra la fuente de donde lo he sacado yo, vale?

Parece que Blogger se está poniendo las pilas con los comentarios; el día que incluyan el formulario de comentarios en la página individual de cada entrada ya me harán totalmente feliz!!!

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES