Cargando...
Meta microcosmos: Gravatar
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

Gravatar

Una de las cosas que nos identifica en el mundo on-line es nuestro avatar. Cuando comentamos en un blog de Blogger no hay problemas, se añade automáticamente el avatar de nuestro perfil, pero cuando comentamos en otros blogs (basados en Wordpress, por ejemplo) no podemos añadir esta imagen. Para que nuestro avatar nos acompañe allí donde comentemos el sistema más extendido es Gravatar, cuyo plugin está instalado en la mayoría de los blogs. Este servicio asocia una imagen a una dirección de email, así que si introducimos esta dirección automáticamente saldrá la imagen asociada.

Hacerse con uno es muy fácil:
·Entrar en gravatar.com y clicar sobre "sign up now".
·Introduces tu email y esperas a que te llegue el mensaje de correo de confirmación; en ese mensaje incluyen el link para seguir con el proceso.
·Elijes la contaseña y ya puedes subir tu avatar clicando sobre "add a new one", desde Internet o tu ordenador. No te preocupes por el tamaño, luego podrás ajustarlo.
·Lo más curioso es el sistema de clasificación del avatar según muestre imágenes violentas, sexuales... pero me imagino que todos los vuestros serán "G".

Y ya está! Ahora el avatar seleccionado se mostrará cuando comenteis en todos los blogs de Wordpress que hayan instalado el plugin.

4 comentarios:

Navarro dijo...

Ey muchas gracias! ahora mismo ando loco con wordpress, que estoy haber si me traslado a él...
Gracias de nuevo!!

Yo misma dijo...

De nada Navarro! Todo lo que traigo al Meta es con la intención de que a alguien le sea útil...
Qué valor, cambiarse a Wordpress! Ya me gustaría, pero me temo que mis (nulos) conocimientos de HTML no dan para tanto!

Anónimo dijo...

el primer blog en el que encuentro algo referente a esto (que me sirva).
Muchas gracias

Yo misma dijo...

De nada, cranmer, me alegro de haberte sido útil!

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES