Cargando...
Meta microcosmos: Firmas personalizadas
BIENVENIDO AL META!!!

Espero que algo de lo que encuentres en tu visita te sirva para mejorar y personalizar tu blog.
Para encontrar más trucos prueba con las pestañas situadas justo encima de estas líneas, usa el buscador de trucos que hay a la derecha o navega por las categorías que encontrarás en la sidebar bajo el título "Aquí encontrarás".
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme sobre lo que desees en un comentario e intentaré ayudarte lo antes posible.
Y si algo te ha sido útil, déjame igualmente un comentario y me encantará ver el truco implementado en tu blog!

Firmas personalizadas

En El escaparate de Rosa descubrí una web que nos ofrece crear una firma personalizada para incluir en el pie de las entradas de nuestro blog. Es una buena opción al aburrido "Escrito por" o "Publicado por" de Blogger.

El proceso es muy sencillo: en la web My Live Signature (no hace falta registrarse) pinchamos bajo Don't want to register en "Proceed" y después en "Create signature". Nos darán dos opciones, olvidaos de la segunda usando una imagen escaneada (que es de pago) y clicamos sobre la primera "Using the signature creation wizard".

Lo demás es facilísimo, introduces el nombre que quieras y vas siguiendo los pasos: escoger la fuente del texto (hay 140 modelos), el tamaño, el color, la inclinación... Al final nos muestran el resultado y nos ofrecen tres posibilidades: hacerla animada (de pago), descargarla a nuestro PC o usarla, para lo que nos generan su código HTML o BBCode para los foros.

Una vez obtenido el código HTML de vuestra firma, si quereis usarla en todas vuestras entradas podeis incluirla en la plantilla de entrada. En Plantilla/Opciones/Formato casi al final encontraremos la plantilla de entrada, es una ventana con opción para escribir. En esta ventana introducimos el código y así aparecerá en todos las entradas; si en alguno no queréis ponerla, simplemente borráis el código. Y si queréis que aparezca centrada, metéis el código que os dan entre <center> y </center>

13 comentarios:

Fernando dijo...

No aparece, ya copie el codigo html de la firma q seleccione y nada
El codigo lo pues en Configuracion/Formato y Plantilla de Entrada y no aparece la firma al final de todos los post

Yo misma dijo...

Fernando, la firma aparecerá en todas las entradas que publiques a partir de que pongas el código en la plantilla de entrada, no en las que ya has publicado antes de ponerlo. Si le das ahora a nueva entrada... no te aparece la firma en el modo Redactar y el código en el modo Edición de HTML???

Fernando dijo...

¡no entiendo nada!
La firma aparecera a partir de q escriba otra entrada?
Por favor explicamelo paso a paso q ¡no entendi nada!

Yo misma dijo...

No, Fernando, la firma NO va a aparecer automáticamente en las entradas que ya estén publicadas en el blog porque las hayas publicado en los días anteriores a poner la firma. Sólo aparecerá en las que publique A PARTIR de haber puesto la firma.

Fernando dijo...

Entonces la firma aparecera cuando escriba nuevos post?

Yo misma dijo...

Sí, aparecerá (compruébalo clicando sobre Nueva entrada y ya verás que sale la firma en el modo redactar y el código en el modo Edición HTML).

Pero sólo aparecerá en las entradas que escribas a partir de ahora, no en las antiguas que ya están escritas.

Daniela dijo...

Hola, quería saber cómo aplicás el código de firmas cuando tenés en las entradas el truco "leer más", para que salga en la síntesis y en el documento expandido. Muchas gracias

Daniela dijo...

Gracias ya lo resolví, iba debajo del último span.
Cariños

Yo misma dijo...

Daniela, siento muchísimo no haberte contestado, pero tu pregunta me planteó otra manera de hacerlo que me costó algo de trabajo... y se me hizo tarde y ya no pude responderte.

Por supuesto, la opción a la que tú llegaste era la mejor, sencilla y rápida; culpa mía que siempre hago las cosas de la forma más difícil.

De todas formas, publicaré una entrada con mi "pequeño" descubrimiento, por si le sirve a alguien; por cierto Fernando, sería la manera de que la firma apareciese en TODAS las entradas, incluso las anteriores a hacerla...

Noe dijo...

Alguien me puede decir como se puede hacer que al pie de la entrada donde pone publicado por... en vez del nombre aparezca la firma.

Anónimo dijo...

como puedo poner la firma personalizada en mi hotmail???

Mayilm dijo...

mmm pues a mi ni siquiera me carga bien la pagina de las firmas ya cuando elegi el tamaño de la firma no abre la pagina...buuu

Unknown dijo...

Me está costando un montón, consigo el código e insertarlo perfectamente, pero es que la firma no sale como quisiera, sale gruesa y como pixelada.:(

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES