Cargando...
Meta microcosmos: marzo 2006

[Concurso BSOS] El premio: hadas y mucho más...


onocer a Macarena Gea ha sido uno de los mayores placeres que me ha brindado esto de ser blogger "a tiempo parcial". Y no sólo porque sus creaciones me enamoraran desde el primer momento en que, casi por casualidad, descubrí su blog, sino porque esta arquitecta valenciana se hace querer rápidamente, es un verdadero encanto.


Y si me quedo sin palabras para describir a la persona, mucho más me pasa al hablar de la artista; pero quiero que conozcais algo más de su apasionante historia, ya habeis adivinado por qué?

Así que dejaré que su trabajo hable por mí y llenaré esta entrada con las imágenes de las maravillas que salen de sus manos.


Aunque Maca diseña desde hace años complementos como "cura anti estrés", está claro que su creación estrella y la que le ha convertido en todo un referente en la blogesfera hand-made son las hadas, unas preciosas muñequitas de madera y alambre que se pueden utilizar como broche o colgante.

Elegantes, delicadas, exquisitas, realizadas con tal mimo y amor a los detalles que no me extraña que sean verdaderos objetos de coleccionista... y de deseo para las más fashionistas.

Para realizar sus hadas, se inspira en el mundo de la moda, del que es una verdadera apasionada (y experta!): desde looks de revistas hasta un solo accesorio, o incluso una tendencia, un color o un material (ésta es mi favorita de todos los tiempos...) ; aunque también encuentra inspiración en el mundo del cine: películas tan míticas como "Desayuno con diamantes", actuales como "María Antonieta" y por supuesto, su adorada Carrie Bradshow. Cualquier detalle que la atrape hace que comience a darle vueltas para plasmarlo en forma de hada, que de esta manera resultan el complemento más trendy.

Así que llevar uno de estos pequeños tesoros al cuello o la solapa es lucir un trocito de verdadera haute couture:

Por eso no es de extrañar que su trabajo ha aparecido en las más influyentes revistas de moda: Vogue, Elle, Glamour, Woman...

... aunque esto hizo que se viera desbordada por un exceso de pedidos. Pero Maca quería seguir haciendo sus hadas como hasta ahora, de manera totalmente artesanal y poniendo toda su ilusión en cada una de ellas; en una palabra: disfrutando.

De ahí nació la idea del Atelier: más o menos cada quince días pone a la venta en edición exclusiva y limitada (de 5 a 10 hadas) un modelo distinto de sus ya famosísimas haditas, que al estar ya incluso empaquetado cuando lo presenta a sus lectores no tienen lista de espera.
Y ya que actualmente éstas son las únicas haditas en venta, hay que ser muy muy rápido y tener mucha suerte para hacerse con una, porque a veces duran menos de un minuto!!!


























Sí, es una suerte hacerse con una de ellas... pero vosotros vais a tener más suerte aún, porque el premio de la segunda edición del concurso BSO de serie será un hadita original de Macarena Gea!!!

Maca ha sido de lo más generosa y ha creado un modelo nuevo y totalmente exclusivo como premio del concurso, así que el ganador será muy muy afortunado!

Sé que estais deseando verla, así que aquí la teneis:


Get Carried Away

Como veis, nuestra hadita está inspirada en el look que Carrie luce en una de las primeras escenas de Sexo en NY: un vestido años 50 verde botella con flores malva bordadas y una pequeña capa blanca y verde que tienen toda la pinta de ser de Prada Resort y un bolso de ensueño en forma de Torre Eiffel... Además, Maca le ha añadido un tocado a juego, que si bien en la peli no aparece, no me cabe duda que la verdadera Carrie no tardaría ni un segundo en ponérselo si lo tuviera a mano! ¿A que es una verdadera maravilla?

Soy consciente de que el premio esta vez es un tanto "femenino", pero estoy segura de que los niños tendreis a vuestras novias-madres-mujeres-hermanas-amigas animándoos como locas para que ganeis el concurso y les regaleis esta pequeña gran obra de arte. Y las chicas... no os morís por tener en vuestras garritas esta preciosidad?

Pues preparados, as, porque el fin de semana empieza la lucha... y muchísima suerte para todos!!!